Acerca de

¡Hola! Soy Chusa Fernández y estoy feliz de darte la bienvenida al hogar de las Finanzas para tu Vida.

Chusa Férnandez coach finanzas para tu vida

Esta soy yo :)

Lo que Puedo hacer por ti

Mi propósito es ayudar a emprendedoras, a mujeres como tú, a gestionar sus finanzas, ya que nadie lo puede hacer por uno. TÚ eres el responsable de tu vida. Si controlas tu dinero y no él a ti, tienes una mejor calidad de vida.

Ayudo a planificar tu economía y la de tu negocio y conseguir tus objetivos financieros. Te guío y acompaño en el proceso de cambio, te ayudo a detectar y corregir errores de gestión económica, cambiarlos por hábitos beneficiosos, detectar aquellas creencias limitantes y poner en práctica el plan de ahorro y de inversión.

Una mejora de las finanzas nos permite vivir más tranquilos, y enfocarnos en otras cosas, como en cómo mejorar la empresa, el bienestar de nuestros seres queridos y el disfrute de una vida plena y con libertad de elección.

La educación financiera y la creación de hábitos de abundancia, son los pilares que te permitirán vivir la vida próspera que deseas.

Las personas a las que he ayudado han experimentado un cambio en su vida y no solo en el tema del dinero sino en otras áreas de su vida porque al final el dinero afecta a mucho más que a nuestro bolsillo.

Desde ahora te invito a iniciar este apasionante viaje. Me gustaría que disfrutes del camino, dando los pasos para convertirte en esa persona capaz de ganar la partida del dinero.

Un poco de historia personal

Realicé estudios de Química en la Universidad, en la época en que el paradigma del éxito profesional consistía en estudiar una carrera, encontrar un empleo estable y hacer el resto de tu vida la misma actividad. Sin embargo, como química también aprendí que la Fórmula del Éxito la define cada uno de nosotros

Después de terminar mis estudios, he trabajado como química en diferentes empresas multinacionales, cada vez con cargos de mayor responsabilidad. Durante los últimos años he sido Directora de una Consultoría, en la cual he tenido la oportunidad de aprender muchísimo sobre el mundo de la gestión financiera empresarial, lo que me ha brindado una valiosa experiencia en ese campo, que ahora trasmito a mis clientes que asesoro como Coach Financiera.

El punto de inflexión en la historia

Con todas las experiencias laborales fui creciendo profesionalmente. Sucedió que, con el paso del tiempo, aunque cada vez tenía más éxito profesional, comencé a sentir que me faltaba algo.

Tenía la sensación de haber perdido la pasión y el entusiasmo, y de que mi trabajo no era lo suficientemente útil. Yo quería dar lo mejor de mí, deseaba contribuir al mundo con mis talentos y mi experiencia de vida. Yo creo que la mayoría de los seres humanos buscamos dejar una huella significativa en nuestro entorno.

Se inició así una intensa búsqueda personal, un proceso de autoconocimiento muy revelador para mí. Una serie de curiosas causalidades me condujeron a formarme en desarrollo personal y profesional. Esto cambió mi vida (hasta tal punto que creo que me salvó la vida) y la de la gente que me rodea. Si conoces el coaching, sabes de lo que estoy hablando.

Podría hablarte de todos los cursos de desarrollo personal y profesional que he hecho pero no quiero alargarme pero sí los que más han influido en lo que soy ahora. En 2012 decidí apuntarme a la 1ª Edición del Máster de Emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo. Aquí aprendí muchas herramientas y conocimientos para emprender que no te enseñan en ningún sitio y compartí momentos inolvidables con mis compañeros y amigos.

Con Sergio Fernández en el Máster de Emprendedores

Con Sergio Fernández en el Máster de Emprendedores

y ahí confirmé una de mis grandes Pasiones: El Coaching Financiero. Y que casualidad, en esa época, el mejor Coach Financiero de España, Dimitri Uralov empezaba un programa llamado Escuela de Coaching Financiero donde formaría a futuros Coaches Financieros. No dudé en apuntarme a este gran programa de formación.

Dimitri Uralov

Dimitri Uralov

Hoy en día formamos una red de Coaches Financieros en España con diferentes perfiles complementarios tanto en experiencia como en el perfil de cliente al que ayudamos.

Mejorando el Mundo a través del Coaching Financiero

Cada vez estoy más convencida de la gran necesidad que existe en la sociedad de difundir la educación financiera, como una enseñanza primordial para mejorar nuestra calidad de vida. Esta educación tan vital para las personas y los negocios, lamentablemente aún no la enseñan en las escuelas ni en las universidades.
Para conquistar la prosperidad financiera, que consiste en vivir sin deudas, con un colchón de ahorro para imprevistos, emergencias, con dinero para inversiones, etc. es necesario romper paradigmas, cambiar las creencias y hábitos. La mayoría de la gente no logra el éxito porque quiere que las cosas cambien sin que ellos cambien.

Yo he tenido que cambiar para lograr mis sueños, y ha sido imprescindible enfrentarme a esos miedos que surgen de todos los cambios que he hecho en mi vida para llegar hasta aquí.

Tuve que ser valiente y salir de mi zona de confort, para convertirme en emprendedora como Coach Financiera Vital, una persona que ya ha conseguido éxito profesional, pero necesita dejar su grano de arena por un mundo mejor :)

Porque otra Forma de Vivir es Posible. ¿Me acompañas?