¿Por qué los emprendedores necesitan un Coach Financiero para tener prosperidad?

Los autónomos y empresas contratan los servicios de un gestor o asesor fiscal para llevar la parte contable, fiscal y laboral, figura imprescindible en la mayoría de los casos. En muchos casos, es la única gestión financiera de la empresa pues nadie se ocupa. Sin embargo, el servicio del asesor fiscal que desarrollan no es suficiente, no cubre todas las necesidades reales de la gestión de una empresa o actividad. Hay indicios que hacen evidente que necesitan además otro servicio para saber la situación real, no solo herramientas contables, fiscales complicadas que obliga la Administración. ¿Cuáles son estos indicios? Aquí te los presento resumidos:

Wealth

- En algunas ocasiones la realidad contable no es exactamente como la pintan en la contabilidad (sobran las palabras).

- A veces la actividad económica empieza antes de contratar el gestor, ya que algunos emprendedores dan de alta la empresa o su actividad (autónomos) cuando ya tienen un volumen de negocio que lo justifica.

- Las normas contables son complejas, para entender los resultados financieros de la propia empresa se requiere unos conocimientos que no todo el mundo tiene.

- Los resultados no se obtienen mensualmente en la mayoría de los casos, si no trimestral y anualmente.

- El control se hace a posteriori y por lo tanto, en ocasiones ya es tarde para tomar algunas decisiones importantes para el negocio.

- Los resultados no reflejan los números reales de la empresa en muchas ocasiones. Hay amortizaciones, materia prima, etc que se contabiliza de una manera pero que tal vez no se ajusta a la realidad.

Conclusión: hay una diferencia entre la realidad y la fiscalidad. Es necesario por lo tanto, que alguien se ocupe internamente o externamente de controlar la situación financiera de la empresa.

¿En que puede ayudar un Coach Financiero a un autónomo o pequeña empresa?

Un Coach Financiero aporta un valor añadido en la gestión económica del negocio, ayuda a planificar las finanzas y conseguir los objetivos financieros de una forma fácil y accesible. Ayuda por tanto a:

  •  Lo más importante, a crear (u optimizar) y mantener un sistema de control en las pequeñas empresas y autónomos con herramientas sencillas en el que apoyarse para la toma de decisiones.
  •  Asegurar que el cliente cumple las reglas básicas. Hay muchas creencias erróneas, malos hábitos, se cometen errores en la gestión económica porque se entiende que es lo correcto, porque lo hacen muchos los emprendedores, porque siempre se ha hecho así…, pero esto no quiere decir que sea lo más adecuado.
  • Ayudar al cliente en la toma de decisiones. En cualquier negocio hay que tomar decisiones y para ello, el Coach Financiero como persona externa y con su experiencia puede dar un buen feedback.
  • Explicar al cliente cómo funcionan algunas cosas. No nos enseñan en muchos casos en las Escuelas, Universidad, Escuelas de Negocios las normas básicas con sentido común o si las enseñan, hay personas que les cuesta entenderlas.
  • Ayudar al cliente en algunas gestiones como negociaciones, relacionadas con la educación financiera, etc.
  • Mantener la motivación, fundamental para el éxito del proceso.

Ventajas de contratar un Coach Financiero por una pequeña empresa o autónomo

- Tener una empresa mejor organizada tanto en el parte económica como en el resto de áreas debido al control óptimo de la empresa.

- Empresa más inteligente ya que sus acciones van a estar basadas en la situación real, se van a cumplir las reglas y creará un sistema (un negocio, no un autoempleo).

- Mayor rentabilidad: debido a la optimización de gastos, estos dejan de ser un problema, por lo que se consigue tranquilidad y foco en lo que realmente hay que enfocarse, el trabajo.

- Mayor prosperidad en definitiva.

Si eres un emprendedor:

- comprometido en cambiar tu situación financiera y sueñas con vivir de otra forma, pero no sabes cómo o has probado con todo y no consigues resultados

- dispuesto a trabajar para conseguir ese cambio

- quieres aprender a crear un patrimonio que aporte estabilidad y prosperidad a tu negocio

- quieres ampliar tus conocimientos sobre educación financiera para poder tomar decisiones más inteligentes en tu día a día

entonces, necesitas un Coach Financiero. Contacta sin compromiso.

¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, ¡dale me gusta, comparte con tus amigos y suscríbete a mi blog! Y si quieres comparte tu experiencia en los Comentarios. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>