Como acabar con las deudas

Encontrarás distintas opiniones sobre cómo acabar con las deudas. Todas son buenas y al final deberás encontrar la que mejor te funciona. Esta es una gran lección que aprendí hace poco tiempo.

Mi consejo es que debes pagar la deuda más pequeña primero para crear el mayor impulso en tu plan de eliminación de deudas. Aunque otros te dirán que debes pagar la deuda con la tasa de interés más alta para salir de la deuda rápidamente.

La matemática parece inclinarse más hacia el pago de las deudas más altas de interés en primer lugar, pero las finanzas personales son 20% conocimiento y el 80% comportamiento. Necesitas algunos éxitos rápidos para mantenerte motivado suficientemente para salir de la deuda por completo. De esta forma, comenzarás a ver los resultados y comenzarás a ganar la batalla a las deudas. Somos seres emocionales y necesitamos conseguir logros. Pasa lo mismo con otras metas, por ejemplo, adelgazar. Cuando consigues bajar unos kilitos, sientes que el esfuerzo merece la pena y te da fuerzas para seguir adelante.

deuda

Enumera tus deudas en orden con el pago menor en primer lugar. No te preocupes por los intereses a menos que las deudas sean similares, en este caso, anota la deuda de interés más alta primero. Eliminar las pequeñas deudas primero te da una rápida retroalimentación y es más probable que el plan se concluya con éxito.

Vuelve a realizar esto cada vez que pagues una deuda, para que puedas ver lo cerca que estás de la libertad, y así sucesivamente hasta terminar con todas.

Existen mitos en este tema como que sólo los ricos pueden librarse de las deudas.

La verdad sobre la Reducción de la Deuda es que cualquiera puede estar libre de deudas. Reducción de la deuda real es sentido común y trabajo duro. Te recomiendo un gran libro sobre este tema que puedes encontrar en recursos, El hombre más rico de Babilonia.

Muchas personas que trabajan duro se endeudan debido a los errores. Muchos están dispuestos a seguir trabajando duro para pagar las deudas pero en muchas ocasiones los problemas de dinero no se solucionan con más dinero. ¿A qué me refiero? Pues que muchas personas al tener más dinero, gastan más y se endeudan más. Pero la buena noticia es que es posible salir de las deudas. Es necesario seguir un plan, cambiar los malos hábitos y no perder el foco.

Ten cuidado con las soluciones rápidas.

Hay gente que busca una solución rápida, como la consolidación de la deuda. Ese no es el camino. Tienes que estar dispuesto a trabajar y sacrificarte con el fin de corregir las situaciones que has creado. Si piensas que es demasiado duro, nunca vas a salir de la deuda. La pereza no te llevará a ninguna parte en la vida. Todos cometemos errores, pero la pregunta es si estás dispuesto a asumir la responsabilidad de tus errores o tú y tus hijos estarán condenados a repetir el mismo error.

¡Mantén el foco en tu objetivo y no decaigas! Foco, foco y foco.

¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, ¡dale me gusta, comparte con tus amigos y suscríbete a mi blog! Y si quieres comparte tu experiencia en los Comentarios. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>