Como acabar con las deudas

deuda

Encontrarás distintas opiniones sobre cómo acabar con las deudas. Todas son buenas y al final deberás encontrar la que mejor te funciona. Esta es una gran lección que aprendí hace poco tiempo.

Mi consejo es que debes pagar la deuda más pequeña primero para crear el mayor impulso en tu plan de eliminación de deudas. Aunque otros te dirán que debes pagar la deuda con la tasa de interés más alta para salir de la deuda rápidamente.

La matemática parece inclinarse más hacia el pago de las deudas más altas de interés en primer lugar, pero las finanzas personales son 20% conocimiento y el 80% comportamiento. Necesitas algunos éxitos rápidos para mantenerte motivado suficientemente para salir de la deuda por completo. De esta forma, comenzarás a ver los resultados y comenzarás a ganar la batalla a las deudas. Somos seres emocionales y necesitamos conseguir logros. Pasa lo mismo con otras metas, por ejemplo, adelgazar. Cuando consigues bajar unos kilitos, sientes que el esfuerzo merece la pena y te da fuerzas para seguir adelante. [Read more...]

Pequeños pasos que cambiarán tu vida

baby-steps-300x183

Paso 1
Empieza por 1.000-2.000€ en el Fondo de Emergencia

Un fondo de emergencia es para esos acontecimientos inesperados en la vida que no se puede planificar: un evento inesperado, una avería del coche, y la lista sigue y sigue. Si ocurre una emergencia real, se puede manejar con el fondo de emergencia. No más préstamos. Es hora de romper el círculo de la deuda.

Paso 2
Pagar todas las deudas

Enumera tus deudas, con exclusión de la casa, en orden. El saldo más pequeño debe ser la prioridad número uno. No te preocupes por los intereses a menos que dos deudas tengan intereses similares. Si ese es el caso, entonces empieza por la deuda a tasa de interés más alta primero. [Read more...]

La importancia de hacer un presupuesto y apuntar gastos

hacer un presupuesto

Muchas personas dicen “No tengo tiempo para hacer un presupuesto y para apuntar los gastos” pero la verdad es “No pierdas el tiempo, haz un presupuesto y apunta los gastos”

Muchas personas no quieren oír hablar de presupuesto, incluso en los negocios no todas las empresas lo tienen. Para muchos es una pérdida de tiempo, no es un trabajo productivo, no genera ingresos pero la falta de presupuesto sípuede generar muchas pérdidas, incluso la bancarrota. ¿Qué prefieres oír PRESUPUESTO o BANCARROTA?

[Read more...]

¿Por qué los emprendedores necesitan un Coach Financiero para tener prosperidad?

Wealth

Los autónomos y empresas contratan los servicios de un gestor o asesor fiscal para llevar la parte contable, fiscal y laboral, figura imprescindible en la mayoría de los casos. En muchos casos, es la única gestión financiera de la empresa pues nadie se ocupa. Sin embargo, el servicio del asesor fiscal que desarrollan no es suficiente, no cubre todas las necesidades reales de la gestión de una empresa o actividad. Hay indicios que hacen evidente que necesitan además otro servicio para saber la situación real, no solo herramientas contables, fiscales complicadas que obliga la Administración. ¿Cuáles son estos indicios? Aquí te los presento resumidos:

[Read more...]

Diferencias entre asesor financiero y coach financiero

Diferencias entre asesor financiero y coach financiero

Me encuentro cada día que muchas personas confunden la profesión de coach financiero con un asesor financiero pero no es lo mismo.

¿Qué es un Asesor Financiero?

Según Wikipedia, el Asesor financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.

¿Qué es un Coach Financiero?

Un Coach financiero es una persona que te ayuda a planificar tu economía (y la de tu negocio, si es el caso) y conseguir tus objetivos financieros. Te guía y acompaña en el proceso de cambio, te ayuda a detectar y corregir errores de gestión económica, cambiarlos por hábitos beneficiosos, detectar aquellas creencias limitantes, poner en práctica el plan de ahorro y de inversión y te motiva.
[Read more...]